En la pasada clase entregamos el segundo ensayo. Resulto que mi equipo fue el primero en exponer y el resultado no fue malo, estaba muy bien redactado y el tema plantaeado era interesante. Sin embargo nos habíamos desviado, según ella, por caminos filosóficos y que estabamos teorizando demasiado, además de no decirnos por algún autor y haberlos abandonado a medio camoni. Desde mipunto de vista, creo que en parte puede tener razón, pero cuando genereas un ensayo, y además has estado unicamente leyendo texto de carácter filosófico, es inevitable caer en esta costumbre.
Ella pretendía que hubisemos generado más bien un dispositivo visual, powerpoint, que sirviese de muestra de nuestras "teorías", deseaba que hubiesemos mostrado, ejemplificado de alguna manera lo que exponías en el texto. Ahora bien, ¿cómo mostramos a través de imágenes la no-imagen? Si estamos hablando de que es algo no matérico, idealizado, una utopía. Yo, hoy por hoy, no soy capaz de concebirlo. No sé como hacerlo visual, por medio de obras de arte. Me resulta demasiado abastracto.
Esta es una cuestión que es mejor dejarla "reposar" por un tiempo, mediatarla y volver sobre ella. Sin duda va a ser un trabajo arduo pero excitante. Mientras tanto para el siguiente taller intentaremos generar, como ella nos pide, un dispositivo visual acorde con lo que expongamos. En esta ocasión no lo veíamos viable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario