miércoles, 24 de octubre de 2012

La cuarta clase: algo de confusión

Volvemos a centrarnos en la imagen. Lo cierto que los planteamientos de ciertos autores llevan a la confusión en el alumno. ¿Cómo puede ser que haya ideas tan contrarias entre unos autores y otros sobre un mismo tema?. La verdad que complica las cosas a la hora de intentar concebir un fundamento coherente sobre este asunto pues encima contamos con la desventaja de nuestra ignoracia sobre estos mismos. Aunque supongo que hay esta lo interesante de esta cuestión, investigar, reflexionar e intentar establecer una opinión propia y acorde a lo que se esta exponiendo en clase.
He de reconocer que esta clase me ha resultado un poco confusa en comparación con las anteriores. Hemos visto obras de varios artistas como Newman y su inmenso cuadro monocromo de 5m de largo, o Ed Ruscha y sus cuadros de paisajes con textos, junto con un video sobre un joven artista albano que entrevista a sus madre con la finalidad de descubrir el porque de unas declaraciones pasadas de esta. No se muy bien como encajar todo esto, quizás estamos viendo y leyendo tanto que no lo veo con claridad. Las pocas conclusiones y relaciones que saco son: por una lado la obra de Newman, relacionada con la idea de lo inabarcable y lo sublime (tratado en el primer taller), la segunda la obra de Ruscha donde sus composiciones suscitan  lo planteado anteriormente sobre la relacion imagen-texto, y la tercera la idea del artista como un historiador.
He de reflexionar sobre todo esto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario