
En November Hito Steyerl examina el espectro de las relaciones entre las políticas de poder territorial (como las practicadas por Turquía y Kurdistán con el apoyo de Alemania) y las diversas formas individuales de resistencia. Los recuerdos y las anécdotas que Steyerl cuenta sobre la vida de Andrea Wolf, provocan que la directora se sumerja en una reflexión fundamental: entender cómo la realidad y la ficción se entretejen dentro del discurso global. La foto de su amiga como pin-up revolucionario podría conectarse tanto con el género asiático cinematográfico, como con un documento de video privado. Si October representa la hora de la revolución, November representa el momento posterior -un momento donde prevalece el sentido común pero también la locura-. Desde esta perspectiva, Hito Steyerl considera una relación que comenzó con una pose y, posteriormente, Andrea Wolf asumió sus implicaciones de una manera tan seria que ya no se podía conformar con meras acciones simbólicas. Wolf eligió al ‘otro’ en la realización cinematográfica, y fue esta elección la que la convirtió en un verdadero ‘ícono’.
(Enlace para ver el vídeo de November)
*Sobre Hito Steyerl: Información sacada de: http://en.wikipedia.org/wiki/Hito_Steyerl
*Sobre November:
Información sacada de: http://badmanbarcelona.wordpress.com/2010/04/16/hito-steyerl-november-2004/
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